Vecina de la comarca espera por un corazón

Posted on septiembre 17, 2017, 11:52 am

Se trata de Giselle Tapia de 34 años que vive en Plaza Huincul y a poco de dar a luz le descubrieron una falla cardíaca y fue derivada a Buenos Aires para esperar por un trasplante.

Giselle fue intervenida ayer en la capital neuquina donde le colocaron un dispositivo que le ayudará a su corazón a bombear sangre mientras aguarda por un trasplante.

Este dispositivo  de asistencia ventricular aunque lleva años vigente, nunca se había colocado en la provincia, en este caso los profesionales de la Fundación Favaloro fueron quienes recomendaron a los médicos de la Clínica de Imagen de Neuquen, que se lo colocara a Giselle por cualquier riesgo en el traslado hacia Buenos Aires.

Ahora la reciente mamá de Huincul, quedó en lista de emergencia nacional para recibir un corazón compatible.

“Todo depende de si llega una donación hoy, mañana o cuando sea”, aclaró Daniel Absi, cirujano cardiovascular de la Fundación Favaloro, quien aclaró que el proceso tarda, en promedio, 18 días.

“Si bien cuesta tomar la decisión como familiar, se pueden salvar otras vidas”.Dra. Alejandra Oliva. Directora médica de la Clínica de Imágenes, sobre la donación

 

 

Fuente lmneuquen

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.