Un banco provincial de prótesis para personas de bajos recursos

Posted on septiembre 27, 2017, 10:22 pm

El diputado Gabriel Romero (FR) presentó un proyecto de ley que propone la creación de un banco provincial de prótesis, materiales ortopédicos y de osteosíntesis que funcione en el ámbito de la Subsecretaría de Salud. 

El banco tendrá como objetivo entregar los materiales que sean requeridos por los beneficiarios, según prescripción médica y desarrollar acciones y programas que faciliten el acceso.

Los beneficiarios serán personas con discapacidad permanente o temporaria, de escasos recursos económicos, con domicilio en la provincia.

Los fundamentos remarcan que con la ayuda de dispositivos y tecnologías de apoyo, las personas con discapacidad pueden mejorar sus habilidades para lograr una forma de vida más autónoma y participativa en la sociedad. En ese sentido, menciona las sillas de rueda, bastones, muletas, trípodes, andadores de marcha, prótesis, ayudas para la movilidad, audífonos, sillas para baños, camillas para baños, dispositivos de ayuda visual y equipos y programas informáticos especializados que aumentan la movilidad, audición, visión y las capacidades de comunicación, entre otros.

El proyecto 11.132 ingresó por mesa de entradas el día de la fecha con la firma de Romero y el acompañamiento de Ayelén Quiroga, Alejandro Vidal y Oscar Smoljan.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.