Quieren adherir a la ley nacional para una reconstrucción mamaria

Posted on octubre 11, 2017, 10:52 pm

El bloque del MPN presentó un proyecto para adherir a la Ley Nacional 26.872, de cobertura de cirugía reconstructiva de mama y provisión de implante mamario para aquellas mujeres que hayan sufrido una mastectomía.

De esta manera el ISSN y todos aquellos agentes que brinden servicios médico-asistenciales a sus afiliados, deberán incorporar la prestación en forma obligatoria en toda la provincia. La iniciativa propone al Ministerio de Salud y Desarrollo Social como autoridad de aplicación y fija un mínimo de dos años de residencia en la provincia para poder acceder a la cobertura de cirugía y prótesis.

En los fundamentos, se retoman una serie de estadísticas que dan cuenta que el cáncer de mama constituye el padecimiento más frecuente en las mujeres a nivel mundial.

El proyecto de ley 11.158 ingresó por mesa de entradas el 11 de octubre de 2017 con la firma de los diputados del Movimiento Popular Neuquino Carlos Koopmann, Gloria Sifuentes, Claudio Domínguez, Luis Sapag, Maximiliano Caparroz, Encarnación Lozano, Pablo Bongiovani, Alma Sapag, Lucía Menquínez, Ramón Soto, María Laura du Plessis, y Mario Pilatti, y los diputados Carlos Sánchez de Unión Popular-UNA y Sergio Gallia de Adelante Neuquén.

Leave a Reply

  • (not be published)