Internos exponen sus obras frente a la comisaría 14

Posted on octubre 12, 2017, 10:12 am

 Hoy jueves 12 de octubre de 9 a 14, tres personas privadas de su libertad, que han sido seleccionadas y estarán acompañadas por efectivos policiales, expondrán sus trabajos y artesanías sobre la vereda de Av. C.H Rodríguez para que todos los vecinos que así lo deseen se acerquen a mirar o a comprar.

Jonatan expondrá sus cuadros como así también diversas artesanías logradas en el taller correspondiente; Lucas ha confeccionado interesantes juegos didácticos, posapavas, botiquines, portarretratos, yerberos, especieros, azucareras, botiquines y lámparas.

Charlie, por su parte, expondrá hermosos alajeros con forma de corazón (ideal para regalar en el día de la madre) y veladores, así como recuperación de artículos eléctricos y trabajos de reparación de electrodomésticos.

Esta será una actividad “piloto”, a concretarse por primera vez en Neuquén, autorizada por los magistrados judiciales correspondientes y por la Jefatura de unidades carcelarias de la Provincia del Neuquén. El grupo de internos de la Unidad de Detención 21, de Cutral Có.

Desde mediados del 2016, esta institución ha pasado a ser una unidad modelo, única a nivel provincial, donde se están llevando adelante interesantes avances en la tarea de inserción social. El objetivo prioriza la privación de la libertad, de acuerdo al fallo judicial correspondiente a cada caso, para asegurar el cumplimiento que cada condena tenga, en pos de la recuperación social de cada individuo.

El Oficial Inspector Alberto Barriga, junto a su superior Principal Carlos Furlon Jefe de la Unidad, serán los encargados de que esta experiencia cumpla con todos los objetivos planteados. Luego de la evaluación correspondiente, junto a las máximas autoridades judiciales y policiales, se decidirá si amerita la prosecución de dicha experiencia, tal vez incorporando a otros internos.

PREVIOUS ARTICLE

Robaron en Canal 8

Leave a Reply

  • (not be published)