Un caso de Ciber acoso llega a la justicia

Posted on octubre 24, 2017, 4:41 pm

Por primera vez en la justicia neuquina, un hombre es acusado por un caso de ciber acoso o grooming. La Víctima tiene 15 años.

Ayer se realizó la formulación de cargos contra Oscar Alfredo “Pequi” Bastonero, en la que intervinieron el fiscal Gustavo Mastracci y la Defensoría de los derechos del Niño y el Adolescente.

El acusado es un cipoleño llamado Oscar Alfredo “Pequi” Bastonero, condenado e investigado por estafas en la región, quien acosaba sexualmente vía Whatsapp a una chica de 15 años, delito que se corresponde con la figura de grooming.

La maniobra que se le atribuye a Bastonero surgió a partir de un profiling digital que le realizaba la policía neuquina, a raíz de una investigación por una estafa que superaba los 400 mil pesos con la venta de terrenos en un loteo en la zona limítrofe de Neuquén con Plottier.

Durante esas pesquisas se descubrió que entre el 24 y el 27 de julio de 2016, Bastonero se contactó por Whatsapp con una joven que sabía que tenía 15 años.

En esas comunicaciones, él le proponía mantener un encuentro de índole sexual con mensajes explícitos. Además, en la causa fueron secuestradas fotos que enviaba Bastonero a la chica, donde exhibía sus partes íntimas. “Incluso, incitaba a la chica a que lo imitara y le enviara fotos de ella desnuda”, confió un investigador del caso por aquel entonces a este medio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.