Lo Huayras cerraron el TremnTahuen

Posted on noviembre 27, 2017, 5:22 pm

Con uno de los conjuntos folclóricos más convocantes, cerró la 29° edición del TremnTahuen.

Ayer en el Gimnasio Municipal de Cutral Co se inicióla segunda jornada del Festival con la agrupación de danza “Petrolero Argentino” y  continuó con la presentación de la campeona Sub 18 de los JUEGOS INTEGRADOS NEUQUINOS, Sofía Speranza. Luego actuaron “Los Hermanos Parra” que, durante su presentación agradecieron la oportunidad que brinda la Municipalidad, a los artistas locales, de poder cantar frente a un público tan importante.

Ayer también se presentó Pedro Ávila, una de las revelaciones de Pichi TremnTahuen que también se destacó en el escenario mayor. Luego se presentaron Hugo “Toto” Villar, el grupo Omak y el “Trío Folklórico. En el escenario principal se fue del canto al baile con el grupo de danza “El Candil” que realizó un emotivo homenaje a “Los Ángeles del Fuelle”, nombre con el que quisieron recordar a tres célebres artistas de la ciudad de Cutral Co, que le dedicaron mucho trabajo y tiempo de sus vidas para que el Festival TremnThauen pudiese llevarse a cabo: Esteban Churrarín, RaulinoSepulveda y Don Orlando Ortiz.

La actuación central estuvo a cargo de “Los Huayras” que hicieron vibrar y cantar al público presente. Los Huairas agradecieron a la Municipalidad por haber sido invitados, a los bailarines por acompañar sus temas, ampliando que les generaba una profunda felicidad realizar tantos kilómetros desde Salta, para llegar a Cutral Co y encontrarse con que  el público conoce y canta sus canciones. Agradecieron nuevamente y expresaron que “ojalá nos vuelvan a invitar”.  Finalizando el festival, se presentaron el grupo  “Ajaku”,  Edgar Valenzuelay  “El Sur-Co”.