Bromatología afirma que hay controles

Posted on diciembre 06, 2017, 1:16 pm

Jorge Ocaño de Comercio y Bromatología de Cutral Co indicó que se hacen controles constantes para evitar problemas.

Después de que Defensa al Consumidor de Neuquén informó sobre el hallazgo de 300 productos vencidos en góndolas de Cutral Co, Plaza Huincul y Neuquén, FM Fuego habló con el responsable de Comercio y Bromatología de Cutral Co, Jorge Ocaño.

Ocaño destacó que siempre se hacen controles, “buscamos carnes, vamos a restaurants, el tema de lácteos aunque las empresas retiran el producto por un acuerdo que tienen con comercios y le reponen la mercadería”.

Ante el mito de apagado de heladeras por parte de comerciantes para ahorrar electricidad, Ocaño destacó que no es complicado de verificar, “tenemos termómetros y se miden el producto y la temperatura de la heladera. Se ponen en distintas áreas de las heladeras el termómetro y queda en acta la temperatura”.

En caso de que un comerciante apague las heladeras para ahorrar energía el funcionario dijo, “es detectable y es un tema complicado, pero si sucedió en su momento y visitamos los comercios a primera hora ya que le cuesta recuperar la temperatura a la heladera y al producto si se apagó el aparato”.

Ocaño señaló que los comerciantes no se exponen a esto ya que el ahorro es menor en comparación a la multa o el proceso judicial al que puede ser sometidos por la intoxicación de un cliente.