Don Bosco recibirá 1,6 millones de pesos por Acuña

Posted on diciembre 06, 2017, 2:12 pm

El presidente de Don Bosco, Pablo Tomasini, contó que serán 1,6 millones de pesos los que le llegarán al Club y no 5 millones como se habló en medios regionales.

En la noche de ayer Pablo Tomasini, presidente de Don Bosco, habló con FM Fuego sobre la actualidad del Club Zapalino y fue consultado sobre el dinero que recibirá la institución por los derechos de formación de Marcos Acuña.

Tomasini declaró que llegarán 1,6 millones de pesos en tres cuotas que son parte del 3 % del total de la transacción entre Racing y el Sporting de Lisboa de Portugal, club donde está Marcos Acuña en la actualidad.

En un principio se habló de 5 millones de pesos, pero el presidente del Club dijo que esa fue una exageración de medios regionales y detalló la complejidad de la transacción, “Marcos tuvo formación de Don Bosco, estuvo unos meses en Unión de Zapala y después un año en Ferro por lo que se tuvo que dividir el monto de 3 millones de pesos en los 3 clubes”.

El dinero por Acula llegará en 3 cuotas, “una debería haberse acreditado y el atraso es porque tiene que haber un banco intermediario y debe ser el Banco Nación desde Nueva York, la segunda cuota llegaría en Marzo y la tercera en Agosto”.

El presidente de Don Bosco dijo que ese dinero está destinado a mejorar la institución y la cancha, “al club le va a venir bien el dinero porque necesitamos mejorar la cancha, necesitamos mejorar la infraestructura pero tuvimos mucha mala suerte porque a quien contratamos para hacer un pozo de agua nos estafó y al regar con agua de la red tenemos muchos gastos”.

Por otro lado dijo que se harán elecciones en pocos días y cerrará su periodo sin buscar elección ya que cumplió con objetivos, “al club lo agarramos menos 10 y lo volvimos a dejar en 0. Seguramente las próximas comisiones lo dejarán en positivo”.

Con respecto a las inferiores destacó que “somos grandes formadores, debemos ser el club que más jugadores forma y tienen más relevancia a nivel nacional como Rubens Sambueza y Marcos Acuña”.