Crecen los emprendimientos caseros

Posted on diciembre 09, 2017, 2:09 pm

Por la situación económica, son muchas las familias que venden comidas caseras sin habilitación. Desde Bromatología destacaron que actúan cuando las Pymes realizan delibery.

Desde fines de 2016 creció en la comarca la venta de comidas caseras por parte de familias e individuos que buscan una salida laboral ante la falta de trabajo o ante los despidos que sufrieron algunos trabajadores.

Jorge Ocaño de Comercio y Bromatología reconoció que en Cutral Co esto ha crecido y se nota en la venta a través de las redes sociales.

El funcionario dijo que esto se puede controlar por los mismos avisos que realizan las personas para vender, pero reconoció que se trata de una salida a complicada situación económica de muchas familias.

Ocaño índico que cuando ya notan un crecimiento sostenido comienzan a hacer los controles, “cuando ves que realizan delibery todos los días es porque ya pueden pagar un canon”.

A la hora de manipular alimentos se exige una importante cantidad de controles para evitar problemas sanitarios. Hasta el momento no se han notificado de problemas médicos por el consumo de productos caseros provenientes de estos pequeños emprendimientos gastronómicos.