¿Cuál es la mejor escapada?

Posted on diciembre 30, 2017, 2:17 pm

Se acerca el 1 de enero y muchos buscan escaparse del calor y de la rutina con un viaje cercano. ¿Para vos cual es la mejor opción?

Para muchos la tradición es comer un asado el 1 de enero y tratar de pasar el día en familia, mientras que otros aprovechan el feriado para hacer un viaje corto y pasar el día al lado de un espejo de agua.

La Comarca Petrolero está un tanto lejos de los lugares de descanso y si la familia no tiene la posibilidad de tener una piscina o una pileta, su mejor opción para combatir el aburrimiento y el calor es viajar y volver en el día.

Para el Norte la primera opción es Sauzal Bonito, pero el lugar no está habilitado como balneario mientras que haciendo algunos Km se llega al Lago Los Barreales con menos de una hora de viaje y con un gasto de nafta de 200 $ (auto naftero estándar).

Para el Sur la opción es ir a Picún Leufú que son cerca de 70 Km y las diferentes bajadas al lago no representan un peligro mayor para los bañistas. El viaje es de una hora y el gasto de ida significaría cerca de 220 $, el mayor inconveniente es el mal estado de la Ruta 17.

Para el Este las opciones son variadas ya que se puede llegar a Plottier realizando 100 Km, una hora de viaje gastando cerca de 250 $ de ida. Pero más acá se puede frenar antes en Senillosa (75 Km y un gasto de 220 $) o en Arroyito donde hay campings y también hay lugares para niños y familias (65 Km y 45 Minutos de viaje).

Uno de los preferidos al Este es Villa el Chocón que queda a 1 hora y 4 minutos por los cerca de 86 Km de distancia. El costo de ida es de 250 $ y es uno de los preferidos por la comodidad de sus playas.

En Dirección Oeste aparece Mariano Moreno como una de las opciones más cercanas con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 92 Km de distancia y un gasto cercano de 250 $ en combusible. Mucho más lejos queda Villa Pehuenia a unos 192 Km de distancia, 3 horas 26 minutos de viaje y un gasto de 532 $.

Las opciones son varias, ¿cuál es tu preferida?