“Plaza debe 3.5 millones a ATE”

Posted on enero 10, 2018, 11:11 am

El secretario general de ATE, Sergio Valenzuela, destacó que la conversación salarial con Plaza va a ser complicada ya que le debe al gremio nacional, “le descuenta a los trabajadores pero no pero no llega a las arcas”.

Sergio Valenzuela habló con FM Fuego luego de que se logró el arreglo salarial con Cutral Co y fue consultado por la situación en Plaza Huincul.

El secretario general de ATE resaltó que la puja salarial va a ser dura en este municipio porque se sabe que no está en la mejor situación económica, “le está debiendo 3 millones de pesos al gremio de ATE de la cuota sindical. Es una plata que descuenta a los trabajadores pero no llega a las arcas del gremio a nivel nacional”.

El gremialista reiteró que la Municipalidad de Plaza tiene un problema económico notable “no se han cumplido los acuerdos, les han comprometido un bono navideño y no se los han pagado todavía”.

De todas maneras Valenzuela adelantó que en Plaza irán por el mismo porcentaje, “Estuvimos conversando con los compañeros de Plaza y van a ir por el mismo porcentaje, pero va a ser distinta la conversación, porque no tienen el dinero”.

El secretario generald e Cutral Co cruzó al gobernador Omar Gutiérrez, “hay una bajada de líneas sobre el piso de las paritarias que tiene que ser de un 16 % y el gobernador va a hacer caso porque es el soldadito del presidente, y los que pagan los platos rotos son los trabajadores”.