Van por el Aconcagua

Posted on enero 10, 2018, 5:27 pm

Integrantes de Patallarrastra buscarán conquistar el Aconcagua, la cima más importante de América y por eso buscan recursos y sponsors.

Este mediodía Héctor “Chicho” Leiva, integrante de Patalarrastra que es un grupo de montañismo y trekking, visitó FM Fuego para contar la expedición que viene planeando desde 2017. El grupo de la comarca buscará llegar a la cima del Aconcagua para febrero.

Leiva detalló que en el 2017 se realizó un planeamiento de distintos ascenso con el objetivo final que es Aconcagua, “creemos que llegamos con el recorrido necesario y con madurez después de 5 años de entrenamiento”.

La expedición comenzará el 28 de enero y el objetivo es hacer cumbre entre el 14 y 16 de febrero, depende las circunstancias climáticas.

Chicho Leiva detalló que la expedición de 18 días es un tanto costosa por los equipos, los trámites y cánones y a alimentación por lo que están buscando el acompañamiento de empresas y comercios. Los interesados en colaborar pueden hacerlo llamando al 299 4 224 013.

Además contó que compraron un dispositivo por el cual se rastrear minuto a minuto la expedición y conocer incluso, el día cuando se hace cumbre por lo cual van a estar informando todo desde el perfil de Facebook.