Falsas alarmas por inundaciones

Posted on enero 11, 2018, 10:48 am

Los Bomberos de Plaza Huincul fueron llamados por supuestas inundaciones en B° Norte, pero eran personas que querían ayudas con Nylon o para sacar agua de una casa.

Anoche por las intensas lluvias el departamento de Bomberos de Plaza recibió una llamada de alerta por una supuesta inundación en B° Norte de una señora que tenía menores.

Ernesto Karstan del cuartel de Huincul detalló la falsa alarma, “recibimos el llamado cerca de las 21 por una señora que pidió ayuda porque tenía a niños y se le estaba inundando la vivienda. Llegamos con el autobomba y después con otra que se abocó a buscar el domicilio ya que la señora llamaba desesperada llorando pero no encontrábamos la casa”.

Finalmente se notó que era una falsa alarma , “en uno de los domicilios nos pidieron nylon pero no podíamos hacerlo, y otra señora que pedía que le sacaran el agua pero no había menores”.

Karstan agregó que la labor de los Bomberos es actuar en caso de riesgo de vida, no la de realizar trabajos de reparaciones aunque a veces pueden colaborar con Defensa Civil.