Cinco detenidos por ataque a la UOCRA

Posted on enero 12, 2018, 6:22 pm

Por el ataque de arma de fuego en San Patricio, personas terminaron detenidas y se secuestró un arma de fuego y una camioneta.

Un hombre resultó lesionado de arma de fuego esta madrugada, en medio de un ataque armado a cargo de integrantes de una facción del gremio UOCRA. Por el hecho, cinco personas fueron demoradas, se incautó una camioneta, un arma de fuego y municiones.

El violento episodio tuvo lugar minutos después de la medianoche, cuando los maleantes, que se movilizaban a bordo de una camioneta, sorprendieron al hombre, integrante de otra facción del gremio de la construcción, mientras estaba junto a un grupo de personas en la vereda de su casa, en el barrio Unión y Fuerza del la localidad de San Patricio del Chañar.
Tras un cruce de palabras, los hombres descendieron de la camioneta y efectuaron una serie de disparos de arma de fuego, de los cuales uno, impactó en la pierna izquierda del propietario de la vivienda. Rápidamente, la víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el nosocomio local.

Minutos después, personal policial de la Comisaría 13 de esa localidad se presentó en la escena y comenzó con la investigación tendiente a dar con los autores del hecho. Con la información suministrada por la esposa del hombre herido, los uniformados rápidamente comenzaron con las pesquisas, que los condujo hasta el barrio Parque Industrial de San Patricio del Chañar, donde ubicaron una camioneta de similares características a la observada en el lugar del hecho.

Los efectivos, identificaron a los ocupantes del vehículo, quienes en todo momento opusieron resistencia. Durante el procedimiento, el personal policial se percató de la presencia de lo que parecía ser un arma de fuego, en el habitáculo de la camioneta, por lo que inmediatamente demoraron a los sujetos, de 23, 24, 26, 27 y 31 años de edad e incautaron el vehículo.
Cerca del mediodía y ya con la autorización de la Fiscalía de Actuaciones Genéricas, se llevó a cabo la requisa vehicular, que permitió incautar un revolver calibre 38 con 6 cartuchos completos que se encontraba en el interior de la camioneta , municiones del mismo calibre y calibre 12, perteneciente a una escopeta. En el habitáculo del vehículo, los efectivos encontraron también folletos que vinculan a los demorados con una de las facciones del gremio de la construcción.