Abusador detenido

Posted on enero 17, 2018, 1:08 pm

Un hombre condenado a 8 años de prisión por un caso de abuso simple en el 2015, fue recapturado y será trasladado a la U-11.

Personal policial del Grupo de Recaptura de Evadidos, logró ayer al mediodía la captura de un sujeto, que había sido declarado en rebeldía por la Justicia, tras ser condenado a una pena de 8 años de prisión en una causa por abuso sexual simple.

El hombre, de 58 años de edad, había sido hallado culpable por la Justicia, en una causa que lo tenía como principal sospechoso de haber cometido un abuso sexual en el año 2015. Tras comprobarse el delito, el sujeto fue declarado culpable y condenado a 8 años de prisión efectiva, pero luego de no presentarse a las audiencias a las que había sido citado por la Oficina de Ejecución Penal, se declaró su rebeldía y ordenó su inmediata detención, en septiembre del 2017.

Desde entonces, el Grupo de Recaptura de Evadidos, dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de la Policía de Neuquén, trabajó intensamente para dar con el paradero del prófugo.

La investigación finalmente dio sus frutos y los pesquisas obtuvieron datos certeros de la posible ubicación del hombre.  Ayer poco después del mediodía, los uniformados aprehendieron al sujeto, en la intersección de las calles Alcorta y Leguizamón.

Pese a que el hombre intentó burlar a los efectivos brindando datos personales falsos, el personal policial pudo confirmar su verdadera identidad y proceder con la detención. El sujeto, será trasladado a la Unidad de Detención 11, para el cumplimiento de la condena impuesta.