Muchas regularizaciones en el IPVU

Posted on enero 30, 2018, 12:12 pm

Desde la delegación de Cutral Co destacaron que muchas personas se acercan a regularizar la situación después de 20 o 30 años.

Lidia Martínez de la Delegación local del Instituto Provincial de la Vivienda, destacó a FM Fuego que el año que pasó fue importante en cuanto a trabajo y esperan superarlo en el 2018.

Martínez valoró que se ha hecho un recupero financiero importante ya que muchas personas con deudas de décadas se acercaron a regularizar su situación, “se hizo un recupero importante porque se acercó la gente y regularizó la situación de 20 o 30 años”.

Por otro lado pidió a los vecinos que se armen de paciencia ya que hay trámites que no se arreglan de un día para otro, “subsanar un problema de un día para otro no se puede, tienen que entender que esta es una delegación y hay autoridades que están sobre ella. La regularización de una vivienda es ardua porque hay un proceso administrativo que debe atravesar”.

Con respecto a las usurpaciones dijo que muchas personas se acercan y avisan que van a tomar casas, “avisan que se van a meter en una casa con dueño, yo les aclaro que no intervenimos porque es una usurpación”.