Continua la inscripción a las Becas Progresar 2018

Posted on febrero 11, 2018, 9:40 pm

La convocatoria para acceder al programa de Becas Progresar se encuentra abierta hasta el 31 de marzo y puede concretarse mediante el Sitio Web.

Ingresando a la web, los interesados podrán conocer cuáles son las líneas de becas que ofrece el programa y toda aquella información pertinente a las mismas. Además, se encontrarán con dos botones de inscripción: uno para aplicar a las a becas de Educación Superior y Formación Docente; y el otro para Formación Profesional y Educación Obligatoria. En el caso de este último grupo, también pueden hacer la solicitud de la beca personalmente en cualquiera de las delegaciones de la ANSES.

Al ingresar a las botoneras de las inscripciones, según la línea de beca elegida, encontrará la descripción del público al cual está dirigido el beneficio, la documentación requerida y los pasos a seguir para completar la solicitud.

En el caso de aquellos jóvenes que ya forman parte del antiguo programa, podrán continuar, aunque deberán realizar una reinscripción, en las oficinas de la ANSES o mediante el sitio web.

El número de inscriptos se incrementa con el correr de los días y se espera que muchos más chicos accedan durante los próximos dos meses. Becas Progresar está dirigido a jóvenes, que quieran completar sus estudios, entre 18 y 24 años y se extiende hasta los 30 para estudiantes avanzados del Nivel Superior.

El programa incluye un aumento importante del monto de la beca. Para los estudiantes universitarios de carreras estratégicas, el aumento mínimo es de 66%, con la posibilidad de llegar hasta los $4900 mensuales a medida que avancen sus carreras. Para el resto de las carreras universitarias, el incremento automático es del 48% llegando hasta $2.300.

Becas Progresar tiene como objetivo promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen. El propósito por parte del Estado Nacional es que los jóvenes progresen en su trayectoria académica y en su vida profesional.

Pasos a seguir

Educación obligatoria y cursos de formación profesional:

1. Ingresar a Mi ANSES, sección Becas Progresar, con la clave de la seguridad social. En caso de no tenerla, se puede crear en la web.

2. Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.

3. Hacer completar y firmar la sección 2 del formulario “Datos de Educación” por el instituto en el que se estudia.

4. Subirlo a Mi ANSES o solicitar un turno para presentar el formulario en la UDAI (Unidades de Atención Integral), sin olvidarse de llevar DNI y partida de nacimiento.

Educación superior:

1. Registrarse en la web.

2. Una vez registrado, se accede a una plataforma interactiva en la que se muestran las carreras estratégicas de cada región.

3. Después de elegir la carrera, hay que completar el formulario con los datos personales y académicos e ingresarlo al sistema.

Exigencias para renovar

-Educación superior: aprobar la mitad más una de las materias del programa de estudios

-Educación obligatoria: pasar de año

Premio a la excelencia

Los jóvenes universitarios que logren promocionar todas las materias con promedio de 8 o más recibirán al final del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del total del año.

La situación de los beneficiarios de Progresar hasta 2017

Los beneficiarios activos a diciembre de 2017 en educación superior percibirán su aporte económico mientras esté abierta la convocatoria, pero deberán inscribirse de nuevo.

Grupo 1: los estudiantes de educación superior que cumplan con las nuevas exigencias -mitad más una de las materias aprobadas- pasarán a cobrar el monto actualizado a partir de mayo.

Grupo 2: quienes no cumplan con los nuevas exigencias ni las anteriores -al menos acreditar dos materias por año- serán dados de baja en abril.

Grupo 3: Los que no cumplen los nuevos requisitos, pero sí los del año pasado seguirán siendo parte del programa con un pago de $1.280 hasta diciembre y en 2018 deberán adaptarse a las nuevas condiciones

Grupos 4: a los nuevos ingresantes no se les revisarán los antecedentes del año pasado y percibirán los montos actualizados.

¿Cómo saber si se obtuvo la beca?

En las becas de primario y secundario se enviará un correo electrónico o mensaje de texto (SMS) al celular.

En las becas de universidad o terciario, hay que ingresar en la plataforma web y ahí estará el resultado.

Fuente: Infobae – www.argentina.gob.ar