La Anmat prohibió el uso de una marca de pañales

Posted on febrero 21, 2018, 1:42 pm

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió hoy el uso y la comercialización de “todos los productos absorbentes” fabricados por la firma Descartables Nochísimo S.A.

La Anmat ordenó el recupero de los productos del mercado, suspendió la habilitación de la empresa como “elaboradora e importadora de pañales para niños y adultos”, e instruyó sumario sanitario tanto a la firma “y a quien resulte ser su director técnico” por “fallas de calidad” que implican “riesgo sanitario”.

Según la Anmat, la empresa “no posee ensayos de materias primas de ninguno de los lotes desde su habilitación”, “no posee ensayos de productos terminados de ninguno de los lotes desde su habilitación”, “no cuenta con un sistema de gestión de calidad documentado”, “no posee ensayos microbiológicos de materias primas de ninguno de los lotes desde su habilitación”, “no posee registros de limpieza de los depósitos, ni de las áreas productivas” y “no se puede realizar la trazabilidad de los productos fabricados”.

“Teniendo en cuenta el riesgo sanitario existente por tratarse de productos que son utilizados por adultos mayores”, la Anmat resolvió prohibir el uso y la comercialización de “todos los productos absorbentes fabricados” por la firma Descartables Nochísimo S.A. “en todos sus lotes”, ordenó el recupero de los productos del mercado, suspendió la habilitación de la empresa e instruyó sumario sanitario.