“El femicidio es el último eslabón de una cadena de violencia”

Posted on marzo 06, 2018, 11:25 am

La multisectorial de Mujeres realizó una conferencia para adelantar las medidas que realizarán el 8 de marzo por el paro Internacional de Mujeres.

Esta mañana la Multisectorial de Mujeres conformada por militantes de diferentes instituciones y agrupaciones de los derechos de la mujer.

Silvia Suárez de la Casa de la Amistad de Cuba y Belinda Figueroa de ATEN señaló que pudieron reunirse varias instituciones para marchar juntas, “en principio celebramos que las mujeres se junten para pelear por sus derechos”.

Figueroa señaló que están en un momento delicado, “los femicidios no paran a pesar de la lucha y de los logros que se obtuvieron desde el campo popular. Lamentablemente la violencia contra los mujeres no para”.

La representante de ATEN dijo que las mujeres viven muchos casos de violencia antes de llegar a la muerte, “el femicidio es el último eslabón porque se vive una cadena de violencia que arranca con la precarización laboral, hay vaciamiento en salud y educación, eso nos obliga a luchar para recuperar nuestras conquistas”.

Suárez destacó que la idea en esta multisectorial es articular a las dos ciudades en un reclamo. Además adelantó que el jueves 8 de Marzo por la tarde la marcha nacerá de la Plaza de las banderas, se irá hasta el poder judicial y se finalizará en la Plaza del Reloj en el límite de las ciudades.

Por último se recordó que la marcha tendrá la consigna de pedir justicia por Karina Apablaza y de su hija Valentina, que fueron asesinas en Las Ovejas.

Conferencia

 

Entrevista