“Habemus Papam”: Francisco cumple 5 años como “Papa”

Posted on marzo 13, 2018, 10:47 am

El jesuita Jorge Bergoglio, es un incansable luchador por los pobres. Hoy se cumplen cinco años desde que Francisco fue nombrado Papa, siendo el primer Papa latinoamericano y jesuita.

Él eligió el nombre de Francisco como su nombre pontifical en honor a san Francisco de Asís, el santo italiano que en el siglo XIII fundó la Orden Franciscana y que se caracterizó por su entrega a los pobres y su humildad extrema.

el argentino Jorge Mario Bergoglio recorrió miles de kilómetros en su tarea evangelizadora con un carisma inusual en un jefe de la Iglesia católica y un carácter que lo convirtió en protagonista de varios de los últimos hitos políticos del planeta.

Jorge Bergoglio no era de los máximos favoritos a suceder a Benedicto XVI aquel marzo de 2013. No por sus cualidades, sino porque muchos lo consideraban ya mayor, con 77 años. Pero venció todas las barreras. 

Decidido a aprovechar cada minuto, revolucionó el Vaticano pese a la resistencia de los sectores más conservadores.

Su gesta por la paz es intensa e incansable, pese a que desde joven le falta un pulmón y eso lo obliga a prestar más atención a su salud.