Taller de kinesiología para personas con problemas cervicales

Posted on marzo 13, 2018, 11:31 am

El departamento de kinesiología del Hospital organiza una actividad para que las personas con problemas en al cervical puedan relajarse y conocer formas de mejorar su salud.

Gastón Zúñiga y Viviana Muradas, kinesiólogos del Hospital de Complejidad Media de la comarca invitaron a toda la comunidad a un taller por la salud cervical.

Zúñiga contó que se llegó a la organización de este taller después de una entrevista a 157 personas de la comarca, “se entrevistó a mujeres que trabajan de amas de casas, en otros sectores y trabajadores de la construcción, además a personas que no hacen actividad física y se llegó a evaluar las dolencias que tienen para trabajar sobre ellas”.

El profesional agregó, “está demostrado que con 30 minutos diarios de ejercicio físico ayuda para funcionar a pleno y disminuir dolores corporales, pero la gente que entrevistamos están lejos de hacer eso”.

El taller se va a hacer los miércoles desde las 15 y pueden inscribirse en el gabinete del Hospital todos los días de 7 a 15 o asistir directamente al Centro de autoayuda al diabético que es donde se hará la capacitación. “Van a estar Vanesa León y la Maestra de yoga  que enseñará ejercicios de elongación, concientización corporal y ejercicios respiratorios” destacó Muradas.

Además el 21 de marzo habrá una jornada de lumbalgia con varias charlas y con especialistas de toda la provincia.