Candia prófugo

Posted on marzo 19, 2018, 11:00 pm

El doble asesino de Plaza Huincul debía presentarse ante la justicia para empezar a cumplir su condena,  pero no lo hizo y se encuentra prófugo.

Jesús Candia fue declarado culpable del crimen de Arturo Sánchez y Pablo Soto que ocurrió en el 2017, por lo cual se le dictaron 15 años de prisión. Como la condena no estaba firme el asesino estaba en prisión domiciliaria en una zona rural para evitar un linchamiento.

Finalmente el 8 de marzo debía presentarse ante la Justicia para comenzar a  cumplir su condena, pero su abogado pidió una prórroga de 10 días, pero al momento de ser notificado ya no se ubicó a Candia.

Ahora los familiares y amigos de las víctimas se enteraron que la justicia no puede dar con el paradero de Jesús Candia y por eso se pusieron en alerta. Reclaman justicia y también temen por su seguridad ya que el asesino actuó de forma violenta y con premeditación cuando cometió los asesinatos y existe el miedo de que se repita esta acción.

La Justicia Neuquina no pasa por su mejor momento ante la opinión pública ya que el doble femicida, Lorenzo Muñoz, fue encontrado muerto después de 23 días de infructuosa  búsqueda por lo que no comparecerá ante la justicia por el doble crimen, y esto sumaría otra frustración más.