Se lo llevó la corriente

Posted on marzo 20, 2018, 1:23 am

Petrolero tuvo un segundo tiempo espectacular y le ganó al Calamar por 92 a 78 en un marco de público intimidante para la visita.

Petro tuvo un primer tiempo complicado ante Platense que logró escaparse en el marcador por 13 puntos en un pasaje del juego, pero ajustó la defensa y después pudo descontar para irse al descanso 36-46 abajo.

En la segunda etapa el equipo de Daniel Jaule logró defender mejor la zona interior ya que era el fuerte de Platense gracias al aporte de Merchant y Ferrini. Además no contó con un protagonista, sino que varios actores de reparto entraron y salieron de la escena para marcar con tiros de 2 y 3 puntos.

La gente jugó su partido y puso al equipo adelante cuando la puntuación no era favorable e hizo poner nervioso al rival, que de hecho erró varios libres sobre el final del encuentro.

Petro tuvo un porcentaje alto de tiros de 3 puntos (45%), por lo que acortó distancias rápido y antes del último cuarto pasó adelante. La efectividad del Matador creció por lo que pudo lograr una ventaja de 10 puntos que lo ayudó a serenarse y manejar los tiempos del partido, y así definir con claridad.

El Naranja ganó un partido que lo ayuda a entusiasmarse con cerrar en la parte alta de la conferencia, ya que bajó al puntero y además jugó muy bien.