En la comarca no importan las avenidas

Posted on marzo 21, 2018, 12:49 pm

Desde las aseguradoras confiaron que no importa si un auto va por una avenida, siempre tiene prioridad la derecha a la hora de determinar culpabilidades en accidentes.

Esta mañana surgió una duda con respecto a los accidentes ya que un rumor indicaba que para las aseguradoras no importa si un auto viene por una avenida en el momento de un choque, ya que la prioridad la tiene quien viene por la derecha.

Mauro Soto del Grupo Asesor, Soto Seguros, confirmó esta información y destacó que en la comarca no se tienen en cuentas las avenidas “Rige la ley de tránsito, que hay una prioridad de la derecha absoluta, salvo que contradiga esto un letrero de pare o un vehículo superior como el de policía o ambulancia que va rápido en una situación de emergencia”.

Soto dio un ejemplo aclaro donde no importó que un auto venía por avenida y se benefició a quien viajaba por mano derecha, “en un caso un auto de un cliente nuestro venía por Avenida del Trabajo, iba por mano derecha y el otro por Carlos H. Rodríguez, y se falló a favor de nuestro cliente”.

El trabajador del grupo asesor dijo que lo mismo ocurre en calles de doble sentido como la Yrigoyen, Sáenz Peña, o Perniseck, ya que el que transita por la derecha tiene prioridad.