La policía avanzó por un caso de grooming

Posted on abril 20, 2018, 11:54 am

La policía identificó a un hombre y le secuestró elementos informativos después de 5 menores denunciaron que les mandaba mensajes inapropiados

Ayer personal de La División Delitos Sexuales y Trata de Personas, dependientes del Departamento Seguridad Personal, realizaron un allanamiento e una causa por presuntas amenazas y Grooming, situación suscitada en un barrio del oeste neuquino.

Dicha diligencia judicial fue dispuesta por la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos a cargo del Dr. Diego Azcarate, en donde la investigación realizada por el personal de la División llevó dos meses aproximadamente, y gracias al denodado trabajo efectuado por los efectivos, se logró poder identificar al presunto autor.

El personal policial realizó el secuestro de elementos informáticos, debido a que el sujeto enviaba mensajes inapropiados y libidinosos por las redes sociales a sus víctimas, de las cuales cinco de ellas habrían radico la denuncia correspondiente.

Como resultado del procedimiento llevado adelante por efectivos de la División, se incautó un CPU, un pendrive y telefonía celular; elementos que fueron llevados a la sede policial para realizar los trámites de rigor, dando intervención a la fiscalía interviniente.