“La adhesión al paro fue del 65%”

Posted on mayo 03, 2018, 10:44 pm

Francisco Sánchez de ATEN Cutral Co y Tribuna Docente afirmó que el paro fue importante y se vio reflejado en las asambleas.

El integrante de ATEN Cutral Co y Tribuna Docente Francisco Sánchez afirmó que el movimiento de los docentes viene siendo importante en los reclamos, “se hicieron asambleas masivas, en la escuela que votó Neuquén capital estaba atiborrada y docentes votaron desde el patio. En la asamblea de Cutral Co habían más de 200 docentes y la gente votó en contra del acuerdo ofrecido por amplia diferencia”.

Sobre la adhesión al paro dijo que fue elevada, “el porcentaje  de ayer fue de 65 % y se termina de confirmar después del mediodía, porque muchas veces las escuelas no atienen el teléfono. Las escuelas son las que informan la cantidad de docentes que toman medidas”. Además agregó, “el paro de ayer fue importante y tuvo réplica en una asamblea muy masiva”.

Consultado sobre el ofrecimiento del gobierno y si consideraba que era bajo manifestó, “es poco, en principio es lo mismo que han ofrecido antes y si lo pones en contexto mucho más porque asistimos a un ajuste generalizado. El salario no queda afuera de ese ajuste ya que un incremento por el 6,6% y especular lo mismo para el 2do trimestre es bajo”.

Foto de archivo