Buena concurrencia a curso de Huerta Orgánica

Posted on mayo 03, 2017, 7:47 pm

Desde la comuna de Huincul se realizó esta mañana una capacitación para habitantes de zonas de chacras y público en general.

Dentro de la capacitación, los asistentes al curso pudieron observar que pese a que el verano ya finalizo, las temperaturas bajas no deben detener a un huertero, pudiendo producir hortalizas sanas y frescas todo el año.

Además se trató de dar a conocer cuales son las especies que prosperan en esta época y lograr un buen cultivo. Algunas de las especies que se recomiendan  para esta estación, son la siembra de acelga, lechuga, achicoria, rabanito y zanahoria; estas permiten producción regular durante todo el año.

También, existen otro cultivos del periodo otoño – invierno, como cebolla, puerro, coliflor, brocoli, repollo, espinaca, escarola, remolacha, ajos, habas y arvejas. Estas últimas se destacan por su aporte de nutrientes y fertilidad a los suelos.

Al finalizar la capacitación, se les brindó un kid de semillas otoño – invierno a cada asistente y luego se realizará un seguimiento a cada uno de los huerteros, para ver como fue la producción.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.