Hoy la CCI se reunió con el deliberante de Huincul

Posted on mayo 15, 2018, 2:09 pm

El día de ayer la cámara de comerciantes de la comarca se reunión con concejales de CutralCo y el día de hoy lo hizo con los representantes de Plaza Huincul.

Hoy los ediles de Plaza Huincul se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio de la comarca para abordar el acuerdo por la cesión de No Convencionales del Yacimientos el Mangrullo a la empresa Pampa Energía.

El concejal del FyPN, Gustavo iril, comentó, “intercambiamos opiniones, lo mismo que plantearon ellos son las dudas que se nos despertaron a varios concejales cuando conocimos el acta acuerdo y estas dudas las fuimos disipando con reuniones, charlas con expertos y con directores del ENIM”.

El representante del FyPN recalcó  que todas las opiniones son válidas “si es que es poco el dinero o si es mucho, nosotros planteamos que esto es un salto de calidad en lo que es el ENIM porque nos da la previsibilidad de que el yacimiento fue entregado por 99 años y todos los municipios lo miran, por eso debemos reafirmar nuestra soberanía. Estos aportes vienen bien si es que son bien utilizados”.

Iril fue consultado por lo que se dice en la calle, que todo ya está arreglado y las discusiones son en vano, “le dije a Arens con todo el respeto que le tengo, que es lógico que hay que escuchar todas las voces, pero está involucrado el Ministerio de Energía, el gobierno de provincia, están los dos intendentes que son de veredas distintas y están de acuerdo, están los 4 directores. Si toda esa gente está confabulada para hacer algo malo para la sociedad lo veo raro y no tiene sentido”.

Por otro lado dijo sobre el acuerdo, “me he asesorado con gente que conoce del tema y me dijeron que son cifras lógicas, que son las formas en la que se maneja este tipo de industria y que son plazos perentorios lógicos para re-negociar los contratos”.

Iril adelantó que este acuerdo no sería tratado en la próxima sesión ordinaria de Huincul, “la gente del MPN tenía una reunión con gente del Ministerio de Energía y estarían buscando los argumentos para poder tratarlo. No pasó por despacho y sería tratado la semana entrante”.