Finalmente falleció la mamá de Lorena Soto

Posted on mayo 16, 2018, 9:40 am

Se trata de la mujer  -paciente oncológica- cuyo padecimiento fue relatado ayer por su hija a través de los micrófonos de esta radio y para quien su familia no encontraba respuestas por parte de Pami.

El desenlace fue informado esta mañana por Silvia Jara, de Cuidados Paliativos, quien tras conocer la situación se puso en contacto con la familia Soto y los aconsejó llevar a la paciente al hospital local. “Ingresó por guardia, recibió una muy buena atención, una atención digna y sin dolor” comentó Jara. Luego amplió “el tema es que el hospital tiene muchos pacientes con cáncer y entonces la morfina se hace poco, ahí está el problema”.

Jara también minimizó la responsabilidad de la obra social de los jubilados. “No es que Pami se niegue a dar la autorización para la morfina. No todos los médicos pueden recetar esta droga. Eso es muy importante saberlo” aclaró.

Esta mañana, Lorena Soto se comunicó nuevamente con este medio para agradecer a la gente que con mensajes le dieron ánimo, a la gente de Cuidados Paliativos y al personal del hospital por la atención brindada.