Los trabajadores se reunieron para unificar luchas

Posted on mayo 19, 2018, 8:29 pm

Esta mañana en Neuquén capital se reunieron varios sectores de los trabajadores para unificar luchas. Participaron del encuentro representantes de la comarca.

Se desarrolló en las instalaciones del CPEM 72, un masivo Encuentro de Trabajadores, convocado por las seccionales opositoras de ATEN en huelga, ceramista, obreros de MAM y obreras textiles. Se hicieron presentes, representantes de Siprosapue, Municipales, EPAS, PIAP y el POLO OBRERO.

Desde el Partido Obrero destacaron que participaron delegaciones nacionales como la diputada nacional, Romina del Pla- que confirmó un aporte de $25.000 a fondo de huelga de ATEN, Alejandro Crespo, secretario general del sindicato nacional del Neumático (quien anunció un aporte al fondo de huelga de $30.000), delegaciones del Hospital Posadas y el Subte. Del encuentro masivo de trabajadores participaron docentes Cutral Co entre otros representantes.

Dentro de las principales resoluciones se acordó:
Unificar los reclamos en una jornada provincial de lucha, con el protagonismo del reclamo docente, impulsar un paro nacional activo y un plan de lucha contra el ajuste de Macri y de los gobernadores, no al pago de la deuda externa y el repudio al acuerdo con el FMI. La jornada de lucha será este miércoles, en el marco del paro general de Ctera, y comenzará a las 8 hs en un corte a la altura de la Cerámica Zanon. Asimismo se acordó participar de la convocatoria del SUTNA el 24 de mayo, en donde se discutirá el impulso de un Plenario Obrero nacional.