ATEN Cutral Co llama a cerrar las escuelas

Posted on mayo 23, 2018, 9:49 pm

Desde la seccional local llamaron a los directivos a cerrar las escuelas el día de mañana por lo que consideraron una provocación del gobierno y por los ataques denunciados. 

Desde ATEN Cutral Co enviaron un comunicado a los medios en el que llaman a las directoras y directores de los establecimientos a cerrar los edificios el día de mañana.

Esta convocatoria la realizaron después de considerar una provocación la resolución 600/18 emitida por el CPE, “que avala el ingreso de tutores pagos a las escuelas seleccionados sin ningún tipo de criterio, poniendo en riesgo la integridad de nuestros estudiantes e hijos”.

Además de la provocación denunciaron ataques a docentes, “llamamos a todos los directivos a mantener cerradas las escuelas en el día de mañana en solidaridad con todos los compañeros agredidos en el día de hoy por patotas y punteros oficialistas”.

Desde ATEN Cutral Co Invitamos aseguraron que la resolución del CPE “es una maniobra disciplinatoria que no apunta a solucionar el conflictos, sino a generar choques entre los distintos sectores de la comunidad educativa”.

Por último cerraron pidiendo  “que el gobierno de respuesta financiando la educación pública, aumentando el presupuesto para refrigerio, activando las obras de instituciones paralizadas, derogando la resolución 012/18, basta de subsidios a las privadas. La escuela pública no se vende, se defiende”.