Recomendaciones de la DSI para no ser víctimas de arrebatos

Posted on junio 12, 2018, 1:55 pm

Ante la creciente ola de arrebatos que se dan en las calles de Cutral Co, la Dirección Seguridad del Interior (DSI) dio algunas recomendaciones para seguir y reducir el riesgo de robos.

Se registraron varios arrebatos en la zona céntrica en las últimas dos semanas como la ya informado por Fuego 24 sobre un robo de una cartera con 35 mil pesos a la salida de la EPET 1.

También el viernes en la intersección de Yrigoyen y Tucumán una mujer se bajó de un taxi y un ladrón aprovechó para sacarle la cartera. La mujer llevaba 5 mil pesos que eran de su trabajo y debía depositarlos, por lo que al momento del robo entró en Shock.

Jorge Leiva de la Dirección de Seguridad Interior Cutral Co dio algunas recomendaciones para reducir el riesgo de robos en la vía pública. “Sobre el uso de las carteras en el momento de moverse por la ciudad, recomendamos a las personas no caminar cerca de la calle sino más cerca de los paredones” detalló el director de la DSI en relación al accionar de motochorros o ladrones que se mueven en bici y aprovechan distracciones para tomar elementos e huir rápidamente,

Leiva agregó que se debe caminar por la vía pública prestando atención a los detalles, “además las personas deben estar atentas y notar personas con actitud sospechosa y ver movimientos raros alrededor a fin de prevenir un robo”.