¡¡Cuidado!! Circulan billetes falsos de $1000

Posted on junio 12, 2018, 8:19 pm

Se trataría de billetes de la serie 2100D y habrías sido detectados en comercios neuquinos.

Tras la advertencia se difundieron las medidas de seguridad para identificar un billete falso y entre ellas se destaca en el anverso, la marca de agua que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior la denominación 1000.

El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo se seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse a trasluz.

Asimismo, como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

En el reverso se observa la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable.

La información fue publicada en el sitio www.cronista.com