Continúa la inscripción en Ruprovi para familias que buscan vivienda propia

Posted on julio 11, 2018, 1:23 pm

Personal del IPVU recibe en Cutral Co a familias que sueñan con la casa propia. Aclaran que no hay viviendas proyectadas pero inscriben para conocer la demanda habitacional.

Fernando Contreras del IPVU (Instituto Provincial de la Vivienda) informó que se encuentran en las oficinas de Cutral Co en calle Zapala, para inscribir a familias que buscan tener la casa propia.

El funcionario del IPVU aclaró que no se está inscribiendo para planes de viviendas sino que se anotan a las familias para conocer las demandas habitacionales, “el IPVU no tiene proyectado construir viviendas y cuando lo haga lo informará. El RUPROVI con estos datos sabe cuántas personas tienen demanda actual de Cutral Co y Plaza Huincul y con esta información va trabajando”.

Contreras contó que atienden cerca de 50 personas por día por lo que el trabajo es arduo y con esto se nota la alta demanda habitacional de la comarca. Los únicos requisitos para hacer el trámite es asistir con el DNI original del grupo familiar y que coincida el domicilio actual de todos. Además deben tener como mínimo 5 años de residencia en Neuquén provincia.

Por otro lado adelantaron que los que tenían turnos para mañana y el viernes serán atendidos la semana que viene el jueves 19 y el viernes 20 de julio.

Sobre la lata concurrencia dijo, “la necesidad se ve reflejada en toda la provincia, entendemos a la gente porque tener una casa es fundamental por los altos precios de alquileres y el alto costo de vida”.