Provincia dispuso un comité preventivo ante inclemencias del tiempo

Posted on julio 18, 2018, 4:59 pm

Dirección Civil de distintas localidades, Vialidad nacional y provincial y el gobierno neuquino trabajan en conjunto ante el pronóstico de lluvia y nieve.

“Estamos trabajando con la gente de Seguridad y el SIEN para garantizar el traslado en los caminos. En este momento, tenemos mucho turismo y queremos garantizar su traslado seguro», indicó el subsecretario de defensa Civil Martín Giusti en diálogo con LU5 Radio Neuquén.

El funcionario comentó además que habrá dos bases operativas: una de ellas en Zapala y la otra en Piedra del Águila, así podrán garantizar la transitabilidad en las Rutas 40 (hacia el norte y el sur), la 22 y hacia la cordillera.

Por otro lado, el referente de Defensa Civil manifestó que, por el momento, ninguna ruta se encuentra intransitable salvo un tramo de la Ruta 23 que va hacia el paso Pino Hachado, donde el tránsito tiene interrupciones ya hay máquinas trabajando en el sector.

El informe de la AIC, de estas últimas horas, indica que se mantienen las condiciones climáticas producidas por el ingreso de aire muy frío y húmedo.