Representantes del ENIM dieron detalles del préstamo a World Petrol

Posted on julio 18, 2018, 5:12 pm

En una reunión que se extendió más de 4 horas, los representantes del ente detallaron y justificaron el préstamo a la empresa World Petrol.

Este mediodía en el Deliberante de Plaza Huincul los ediles de esta ciudad y de Cutral Co se reunieron con representantes del ENIM por el préstamo de 10 millones de pesos  a una empresa llamada World Petrol que no tenía antecedentes en la zona.

Raúl Seoane del ENIM explicó a los medios a la salida de la reunión que el deliberante solicitó que se de información detallada del préstamo a la empresa WorldPetrol que estaba cuestionada por los medios, “hemos cumplido en traer todo el expediente con los requisitos necesarios donde consta como se generó el crédito”.

Seoane dijo que el préstamo otorgado que ascendería a  10 millones de pesos fue otorgado para la compra de un equipamiento de última generación  proveniente de China que sirve para inyectar  nitrógeno líquido en yacimientos despreciados “apostamos a que se instale una empresa que tiene una potencialidad importante, si es que el equipo que se pone a trabajar porque es el único del país”.

El Director del ENIM respondió a las dudas generadas por este préstamo y destacó que la empresa World Petrol no tiene antecedentes en Neuquén porque viene a inaugurar el área de inyectado de nitrógeno líquido a yacimientos maduros, “la empresa forma parte de un grupo que trabaja y tiene operaciones en Mendoza, SantinoGroup, que lo que estaba haciendo a través de World Petrol es inaugurar el área de inyección de nitrógeno líquido en yacimientos vencidos, y por eso si no está el equipo, no está la gente y el trabajo. El trabajo está habilitado, hay muchos yacimientos que no son explotados y la idea de hacer la inyección a pozos abandonados es una oferta importante. Tenemos la obligación de hacer una apuesta por la innovación tecnológica y por potenciales empresas que puedan dar trabajo”.

El director del ente explicó que la empresa solo está radicada con una oficina administrativa, “por ahora hay una oficina administrativa, en la medida de que el equipo esté en servicio va a estar la gente trabajando.Momentáneamente tiene el compromiso de alquilar otras instalaciones y de hacer la capacitación de la gente para manejar  el equipo, que es muy específica”.

Seoane manifestó que hay un contrato de trabajo de World Petrol con Plus Petrol y criticó a la prensa porque se cayeron posible trabajos, “la empresa tenía contratos con algunas petroleras porque el servicio no es común, pero está trabajando una posibilidad con Plus Petrol. Tenía contratos con otras empresas pero por operaciones o mensajes a través de la prensa, hay demoras”.