Afirman que bajó el delito por trabajo en conjunto con comisiones vecinales

Posted on julio 18, 2018, 7:42 pm

La policía de Cutral Co resaltó que por después de las reuniones de trabajo y las recomendaciones efectuadas a comisiones vecinales, se bajó el delito y creció la tranquilidad de los barrios. 

A través de la página de la policía de Neuquén, la Dirección de Seguridad de Cutral Co y Plaza Huincul informó que a partir de las reuniones de seguridad llevadas adelante con comisiones vecinales se logró mejorar la tarea de los uniformados.

La página de la policía indicó que debido a los consejos de seguridad se bajó la actividad delictiva en sectores de Cutral Co y Plaza Huincul, “Los trabajos realizados por personal policial, en un evidente acercamiento para con la población, ha demostrado resultados comprobables y fructíferos en cuanto a la disminución de situaciones hostiles manifestadas por algunos vecinos, como así la merma en cuanto a hechos delictuales”.

“Todo esto ha mejorado sustancialmente la tranquilidad en los barrios, y el compromiso de cada vecino de mantener un constante dialogo con personal de las distintas Unidades, quienes efectúan tareas preventivas a bordo de los móviles, en diferentes horarios y en cada uno de los cuadrantes” reza la página policial.

Por otro lado pidieron a los vecinos dar aviso a la policía en caso de ver actividad sospechosa, “También fue imperioso, que los ciudadanos que adviertan cualquier situación que pudiesen considerar extraña o anormal, pongan rápidamente en conocimiento al personal que realiza patrullajes preventivos por cada ciudad”.

Por último afirmaron que seguirán realizándose estas reuniones de seguridad en los barrios que todavía no se han concretado las charlas con la cúpula policial de la comarca.