Cifras que alarman: crecen los casos de enfermedades de transmisión sexual

Posted on julio 23, 2018, 10:13 am

Este último tiempo se ha registrado un notorio incremento en los casos de enfermedades tales como sífilis, herpes, gonorrea, hepatitis B y la Clamidia entre otras.

Referentes de Salud Pública, indicaron que los registros indican que hay un 15% más de casos y que se dan en la edad en que los jóvenes comienzan con su vida sexual –entre los 17 a los 24 años- Esta situación está ligada principalmente al no uso de métodos de protección, es decir básicamente el preservativo.

Un dato destacado indica que en Neuquén, de todas las enfermedades de transmisión sexual el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el que está más contenido, según los especialistas involucrados en la problemática. En el primer cuatrimestre se detectaron 12 casos de VIH por mes, según las cifras del Ministerio de Salud provincial. Esto marcó un leve aumento con respecto a las cifras que se mantenían estables durante los últimos años, que rondaban los 10 casos detectados por mes.

En este sentido y para quienes tengan dudas, se recuerda que en el hospital de cutral Co – Plaza Huincul funciona un consultorio de atención a demanda (es decir por orden de llegada y sin turnos) para quienes deseen formular consultas sobre métodos anticonceptivos.