Su casa se viene abajo pero no puede recibir ayuda por burocracia

Posted on julio 31, 2018, 8:57 pm

La vecina Gimena Silva pidió el móvil para mostrar el estado de su casa ya que el Municipio no puede ayudarla porque se trata de una vivienda de un plan provincial. 

 

La vecina vive con su esposo y con sus tres hijas menores de edad en una casa del B° Nehuen Che que está en malas condiciones, “estamos acá hace 6 años y la casa está en estado crítico. Se rompieron las cañerías de agua y de gas, por lo cual se humedecieron las paredes se cayeron los azulejos del baño, la pieza se separó de la casa, tiene aberturas, recurrí a la municipalidad y me dijeron que no podía ayudar. Sandra Valdivia  me mandó con la arquitecta de Catastro que me dijo que como mi casa era de provincia no podían ayudarme”.

La vivienda está en malas condiciones y ya se cayeron pedazos de mampostería cerca de sus hijas, “vino la asistente social y me dijo que no podía vivir con ellas que son menores de edad adentro porque se estaba viniendo abajo la casa. Un día estábamos durmiendo y se cayó la pared arriba de la cama”.

Silva explicó que quedó en el medio de un problema de burocracia, “el único que puede dar ayuda es el intendente pero no quiere. Ya que me dijeron que tengo que ir al juzgado de viviendas de Neuquén para pedir una autorización para que lo dejen ayudar”.

Necesita que su casa esté en condiciones ya que hace poco la vecina con su familia sufrió un accidente automovilístico a la salida de Cutral Co y una de las niñas tuvo un severo corte de cuero cabelludo por el cual estuvo internada en Neuquén, “solo puede ir a la escuela ya que tiene hematomas en la cabeza y no puede hacer otra actividad”.