Tercerizarán seguridad del Sindicato

Posted on agosto 09, 2018, 5:32 pm

El servicio de Seguridad de Petroleros Privados pasará a empresas desde septiembre y hay incertidumbre. Keim dijo que hay problemas con los trabajadores que no cumplen requisitos de empresas.

El día de ayer trabajadores de seguridad que pertenecen al Sindicato de Petróleo y Gas Privado mostraron su preocupación porque el servicio que se presta en Sanatorios, Clinicas y dependencias del gremio pasará a mano de empresas.

Patricio Keim, delegado regional del Sindicato de Petroleros confirmó que desde septiembre el servicio de seguridad y vigilancia pasará a una empresa y no habló de despidos sino que se pueden producir inconvenientes con parámetros que no cumplan los trabajadores, “lo que ha llegado es que las empresas que tengan el servicio piden como requisito tener el secundario completo y algunos muchachos no lo tienen, esto se va a saber recién en septiembre”.

Keim no habló de despidos ni de bajas y agregó que recién en septiembre se sabrá que otros requisitos pondrán las empresas para los trabajadores que ya se desempeñan en la seguridad.

El delegado manifestó que la reincorporación de trabajadores de seguridad es complicada de lograr “tenemos compañeros que trabajan hace 15 años en seguridad y no los toman en otras empresas y no es que no saben hacer otra cosa”.

Escucha el audio de la nota realizada al delegado del Sindicato