El amor de un abuelo por su nieta en un libro

Posted on agosto 09, 2018, 8:11 pm

Ariel Barros Erxilape presentó el libro en el que cuenta la odisea por la que pasó para volver a ver a su nieta Gia.

El año pasado Ariel Barros Erxilape fue noticia nivel nacional por los recursos que presentó y por la caminata a Neuquén capital por la recuperación de su nieta Gia.

La menor fue sacada de su entorno familiar por la justicia y fue puesta en hogares transitorios y el abuelo reclamó que no se buscó a sus parientes de sangre más cercanos. Luego de mucho tiempo la niña fue puesta en guarda de una de sus tías por lo que la lucha de Ariel dio  frutos.

El día de hoy el abuelo presentó el libro en el que relata la odisea que pasó para reencontrarse con Gia, “me costó mucho pero logramos hacer el libro que habla desde el comienzo del problema, las caminatas y hasta el paso porel tribunal y todo lo quevivióGia”.

Ariel dijo que el libro es económico, lo pueden comprar comunicándose a su Facebook personal y adelantó que en los próximos días saldrá en formato PDF ya que la idea es que la historia llegue a todos lados.

Omar Pérez, abogado que acompañó a Ariel en el proceso relató, “logramos visualizar el tema lo que no quiere decir que no suceda más en el Juzgado de Cutral Co, el caso de Ariel tuvo repercusión hasta en el ámbito internacional”.

Pérez llegó a la conclusión de que hay cosas que deben cambiarse en el sistema judicial, “todo esto me dejó una repercusión y fue que hay que cambiar para que ningún chico pase lo que pasó Gia”.