Oilstone informó que el 90% de su personal es de la comarca

Posted on agosto 16, 2018, 10:26 am

La aclaración la formuló tras el pedido del Grupo Surgente, que días pasado se manifestó en las puertas de la oficina para reclamar la contratación de mano de obra local.

Mediante nota firmada por el responsable de RR.HH Diego Sheriff la empresa detalló que el 92% de los empleados a cargo son de Cutral Co o Huincul. De manera gráfica esto significa que de un total de 50 puestos laborales, 46 son ocupados por trabajadores locales y solo 4 son de Zapala o Neuquén.

Con estos datos, los fundamentos del Grupo Surgente para impulsar medidas contra la empresa pierden validez.

El primer párrafo del escrito difundido indica “La operadora privada con sede en Cutral Co, informó que su radicación hace poco más de siete años, permitió que las principales empresas de servicios petroleros de La Comarca y otras afines, ampliaran la prestación de sus servicios e incorporaran nuevas oportunidades laborales. En este sentido y dentro de la legitimidad de la operadora para seleccionar sus contratistas, importantes firmas de la Comarca prestan servicios para Oilstone, constituyendo un número superior al 80 por ciento”.

En cuanto a la historia de la petrolera se destaca que “Oilstone, se radicó en Cutral Co el 1 de mayo de 2011 para realizar la operación del yacimiento Cerro Bandera y en enero de 2015, Oilstone, comenzó a operar otros yacimientos marginales, que anteriormente operaba APACHE-YSUR e YPF.La planta de personal creció de 14 puestos a los actuales 50 luego de establecerse en la comarca. Si se lo compara con la expectativa que hoy genera la explotación No Convencional en Vaca Muerta, el número es significativo para una empresa que opera en la modalidad de recuperación secundaria en Campos Marginales.

Finalmente, Sherriff aclara que los nuevos puestos de trabajo solo se producen cuando se da una baja o en caso que se amplíe su operación a nuevas áreas.