Convocan a marcha por la educación pública y a tomar universidades

Posted on agosto 30, 2018, 11:49 am

Esta tarde a las 17 se hará una marcha en el reloj por la situación de la educación pública. Además llaman a tomar la UTN.

A las 17, gremios, estudiantes, trabajadores, docentes y cientos de miles de personas se movilizarán del Congreso a Plaza de Mayo contra el vaciamiento y los ajustes impuestos por el gobierno.

A nivel nacional habrá movilizaciones en casi todas las ciudades y en la comarca la actividad se realizará en la plazoleta del Reloj en el límite de las dos ciudades.

Desde Tribuna Estudiantil apuntaron contra la administración de Pablo Liscovsky frente a la UTN, “las autoridades han aprobado los presupuestos de miseria que emanan del gobierno nacional. Apoyados en la insuficiencia presupuestaria las autoridades impulsan, por un lado, los convenios de la FRN con empresas privadas (monopolios petroleros) que terminan por diseñar los planes de estudio. Por otro lado, los rectores y las autoridades son, ellas mismas, beneficiarios de la política privatizadora de la universidad pública, a través de los posgrados arancelados y las carreras amoldadas al mercado, como se verifica en la firma de todos los rectores al Sistema de Reconocimiento Académico”.

Por ese motivo desde Tribuna Estudiantil y la UJS-PO llamaron  a todos los estudiantes a llevar adelante tomas en la facultad y asambleas multitudinarias para armar un plan de lucha en defensa de nuestros derechos de la universidad pública y gratuita.