Incorporan profesionales para atención víctimas de violencia

Posted on septiembre 11, 2018, 10:49 am

Se trata de tres psicólogos y un psiquiatra que prestarán servicios en el hospital de la comarca.

“Nosotras advertimos que uno de los problemas derivados de la violencia de género está en Salud porque no había personal para la atención de las víctimas de violencia” comentó la referente de la Agrupación 14 de febrero María Ester Ragni. A raíz de esta situación es que solicitaron una entrevista con el ministro Ricardo Corradi Diez y allí fueron anoticiadas sobre la contratación de personal para el hospital de Cutral Co.

“Sucede que cuando una mamá con sus hijitos va al hospital por un caso de violencia, cada miembro de la familia debe ser atendido por un profesional distinto. Y acá eso no era posible porque no había profesionales suficientes” explicó Ragni. Fue por esto que recibieron con agrado el nombramiento de psicólogos para el nosocomio local.

La referente de la Agrupación 14 de febrero reiteró su preocupación por los casos de violencia denunciados en la comarca. “Lo que nosotros conocemos es que entre enero y el 23 de abril se recibieron 700 denuncias” dijo notablemente preocupada.