Estafas telefónicas: ahora con característica de Neuquén

Posted on septiembre 11, 2018, 12:59 pm

Los intentos de estafas telefónicas no cesan y van sufriendo modificaciones en cuanto al modo en que operan los delincuentes. Las últimas denuncias indican que los llamados fueron realizados con números telefónicos con característica 299, es decir de Neuquén.

La situación fue comentada por Nelson Jara, un vecino de Cutral Co que días atrás recibió un llamado, el que advirtió se trataba de un intento de estafa hacia su suegra, una persona mayor y por lo tanto más vulnerable. De acuerdo a sus dichos “recibimos en casa dos llamados con característica 299. En ambos casos pidieron hablar con mi suegra y decían que ella había comprado un televisor y necesitaban corroborar los datos” comentó. La certeza de que era una estafa se dio porque la mujer –de edad avanzada- no tiene tarjeta de crédito, tal como lo aseguraba el responsable del llamado.

El vecino hizo hincapié en la cantidad de llamados realizados a residentes en Cutral Co y de Huinculpor lo que decidió insistir en la advertencia. “Yo les pido a los hijos, nietos, sobrinos que hablen con las personas mayores y les expliquen que no tienen que dar datos a nadie” pidió Jara.