Escuela neuquina suspendió taza de leche

Posted on septiembre 11, 2018, 7:06 pm

La medida fue tomada por el cuerpo directivo de la Escuela 311 debido a la falta de recursos económicos y a las deudas contraídas, imposibles de saldar.

Ante la deuda contraída por la adquisición de alimentos para el refrigerio de los chicos, la directora del establecimiento decidió suspender la taza de leche y publicó los motivos en el cartel de ingreso al edificio. Allí especificó que la partida de agosto fue de 36.761 pesos y que por los 20 días hábiles significó la disposición de 1863 pesos por día que al dividirlo por la cantidad de alumnos quedó en 3,16 pesos por niño.

Con las finanzas hechas públicas, la responsable de la dirección aclaró que durante esta semana la escuela no iba a dar el refrigerio ya que “el dinero no alcanza”. Esto motivó que representantes del Distrito se comunicaran para informar que responderían ante la deuda contraída.

El establecimiento está apostado en el oeste de la capital neuquina. Allí asisten alumnos con muchas necesidades insatisfechas por lo que desayuno y refrigerio resultan fundamentales para poder tomar las clases en buenas condiciones. “A nosotros los papás nos cuentan que los hacen irse a dormir a las 18 o 19 a sus hijos para que no pidan la cena” comentó la directora.

 

Fuente: lmneuquen.com.ar y LU5 radio Neuquen