Quieren saber si el cuerpo encontrado es el de Muñoz

Posted on septiembre 11, 2018, 9:46 pm

El hermano de Karina Apablaza desconfía que el cuerpo encontrados sea el del doble femicida. 

El hermano de Karina Apablaza y tío de Valentina, que fueron asesinadas por Lorenzo Muñoz, habló con AM 550 y manifestó que desconfía que el cadáver encontrado después de varias semanas de búsqueda sea el del femicida.

“Exigimos una prueba de ADN porque el reconocimiento lo hicieron sólo por los tatuajes” dijo Miguel Apablaza, hermano de Carina, en diálogo con “Cambio de Aire” por AM550.

Al referirse al inicio de un proceso que podría desembocar en el juri a la fiscal González Taboada y al fiscal de Chos Malal Ricardo Videla, Apablaza recordó que el cadáver apareció a escasos 150 metros del lugar donde ocurrió la matanza, un mes después. “Queremos que nos expliquen por qué una persona aparece a 150 metros, en un lugar al que los policías nos dijeron que habían pasado ocho veces y no lo vieron. Ese cadáver fue plantado”.

La familia de las víctimas espera que los fiscales les brinden explicaciones a varios interrogantes, sobre todo a los vaivenes en lo que fue el período de “búsqueda” de Muñoz. “Nos decían que estaba en Chile, que había recibido ayuda y escapó, que estaba en Zapala”, recordó. Sin embargo su muerte ocurrió el mismo día en que cometió los asesinatos (21 de febrero), y el cadáver fue hallado a 150 metros del lugar donde las mató.

Su perito, Enrique Prueger, quien confirmó que se trató de un suicidio y que la muerte ocurrió pocas horas después de los crímenes, aguarda la llegada del patrón genético del cadáver para viajar a Las Ovejas con el objeto de reconstruir lo ocurrido el 21 de febrero pasado.