Trabajadoras del Juzgado de Faltas piden solución definitiva

Posted on septiembre 12, 2018, 12:29 pm

Hace un mes salió la sentencia contra la Jueza de Faltas Vallejos por maltrato laboral y no podrá compartir horario y lugar con trabajadoras, pero ellas piden una solución de fondo.

Como adelantó el abogado Omar Pérez en FM Fuego, la Jueza de Faltas Sofía Vallejos fue condenada por violencia laboral en el Juzgado de Faltas y tiene restricción con respecto a las denunciantes.

Laura Ormaechea, jueza subrogante de faltas y una de las denunciantes señaló que “hace un mes salió la sentencia y quedó acreditada la situación de violencia a través de distintos hechos y pruebas”.

Ormaechea agregó que la condenan a la Dra Vallejos fue declarativa por lo que no se puede acercar a las víctimas, y como trabajan en el mismo sector, deberá estar en otro horario y en una oficina aparte, lo cual es muy difícil de cumplir por lo que buscaran una solución de fondo.

Al ser la Jueza de falta la manera de que salga de su puesto es renunciando o con un juicio político, “queremos una respuesta definitiva porque no queremos volver a vivir eso. Hasta que no se de intervención a los organismos del municipio, todavía habrá una pequeña incertidumbre”.

Además la jueza subrogante declaró que ahora deberá actuar el Deliberante de Plaza Huincul y el Municipio, “el deliberante va a tener que intervenir y también las direcciones del Municipio”.