Don Emiliano y doña Vespertina fueron homenajeados en Huincul

Posted on septiembre 13, 2018, 1:24 pm

Se trata de dos antiguos pobladores, que fueron reconocidos en el Concejo Deliberante de esta ciudad.

Durante la sesión de este jueves, concejales declararon ciudadanos distinguidos a Emiliano del Tránsito Cantillana de 93 años y a Vespertina del Carmen Alegría de 85 años.

El motivo del homenaje es la reciente conmemoración del día del inmigrante. Hace 66 años que los abuelos eligieron Plaza Huincul como el lugar donde establecerse, trabajar y formar una familia.

Según pudo saberse, Castillana y Alegría llegaron desde Chile en el año 1952 a Plaza Huincul, donde se conocieron y fueron hacedores de un destino colmado de satisfacciones. Por aquellos años no resulto nada fácil dejar su lugar de origen, sus afectos, sus costumbre e idiosincrasia para comenzar una nueva vida.

En cuanto a la actividad social, se destaca que Don Emiliano participó como vicepresidente en la primera comisión del barrio Otaño y fue presidente en la segunda comisión vecinal. Por su parte, doña Vespertina es poseedora de “Dos Guardias de Honor” como trabajadora del registro Civil durante los funerales de Eva Perón.

Los abuelos participaron del homenaje acompañados de familiares y amigos que asistieron a la sesión para formar parte del evento.