Brindan información sobre el Hantavirus

Posted on septiembre 19, 2018, 7:03 pm

En este último tiempo se han confirmado por laboratorio tres casos de Hantavirus en la provincia del Neuquén.

Desde la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud informaron que los casos confirmados fueron diagnosticados uno en el mes de marzo, uno en agosto y el último durante el corriente mes.

Ante esto y como medida de prevención se recomienda mantener la vivienda limpia para evitar la presencia de roedores. Colocar agua y alimentos a los animales domésticos lejos de la vivienda durante la noche. Almacenar la comida en lugares cerrados y mantener la basura en recipientes con tapa herméticos. Evitar que los roedores entren o hagan nidos en las casas (tapar orificios en puertas, paredes, ventanas y cañerías) y cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 metros de la vivienda.

El informe destaca que están más expuestos al virus los pobladores rurales o de zona cordillerana, cazadores, pescadores, personas que realizan tareas de desmalezamiento y acampantes.

Cabe recordar que un factor importante en la transmisión de Hantavirus a humanos es la abundancia del ratón colilargo. El mismo es un roedor granívoro cuya abundancia poblacional estaría regulada fuertemente por la disponibilidad de alimento.